Masterclass De Composición Con Ferrer Ferrán

Masterclass de composición con Ferrer Ferrán

El plazo para inscribirse finaliza el martes 28 de agosto, siendo la matrícula de 60€ de importe. Esta Masterclass de composición con Ferrer Ferrán tendrá lugar en el Auditorio Manuel Dopazo de Bandeira (Pontevedra),  viernes día 31 de agosto de 2018 por la mañana en horario de 9:30 a 14:00 horas. Para inscribirse tenéis todo lo necesario en el cartel de cabecera.

Os dejamos la información con los contenidos a desarrollar durante la Masterclass:

 

EL PENSAMIENTO MUSICAL
CURSO/SEMINARIO DE COMPOSICION PARA BANDA,
ESTRATEGIAS, RECURSOS, IMAGINACIÓN, ORQUESTACIÓN, ANALISIS

INTRODUCCIÓN
El sentido y el valor educativo de esta disciplina deriva de la conveniencia de
globalizar los diversos componentes que la integran: comprensión de las diferentes
técnicas compositivas, desarrollo de la forma, la armonía, la melodía y el contrapunto
como aspectos necesarios para la composición, avance de la creatividad combinando
todos los elementos necesarios del lenguaje, globalización del contexto sonoro de una
partitura, la instrumentación y las texturas como elemento de comprensión del
lenguaje sonoro, por ser comunes todas ellas al arte de la Composición.

OBJETIVOS
1.- Conocimiento, estudio y comprensión de las formas musicales tales como
Suite, Sonata, Sinfonía, Concierto, entre otras de cualidad primordial.
2.- Conocer la disposición formal de las obras, analizando sus secciones,
motivos, cadencias, sentido de frase o semifrase, incisos, etc… para determinar sus
aspectos esenciales y posibilitar la comprensión de la partitura desde la perspectiva
del oído interno y de la técnica.
3.- Entendimiento de la estructura armónica (habilidad para escribir e identificar
los aspectos sonoros, acordes, etc.), la importancia de la frase y periodo musical de
una obra o fragmento, e incluso reconocimiento de los recursos contrapuntísticos
(imitación, etc.), para comprender y realizar las estrategias del desarrollo de una frase,
y reconocer los elementos más diminutos en una partitura.
4.- Audición con y sin partitura de parte de música de las épocas y estilos
citadas en el apartado anterior, para adquirir el sentido de la forma musical global, el
aspecto sonoro desarrollando así la creatividad individual.

CONTENIDOS
– La música programática.
Abraham // Magallanes // Peter Pan
– La música descriptiva.
La Torre de Hércules // Ceremonial // Els Pecats Capitals // Miticaventura // Juana
de Arco // En un lugar de la Mancha (y su saga) // El Rugir del Kimbo (y su saga).
– La música “intencionada”.
So Nata Per Te.
– La música para solista y banda.
Te Bon e Paiporta // Gajallarhorn // El Bosque mágico // Euterpe // Bandsterix &
Tubelix // Cool Brass Five.
– La orquestación.
Pinocchio.
– La música de una estética más contemporánea. El Concierto.
Concert per a Orquestra de Vents i Percussió // O camiño das animas en Pena //
Red Dragon // Concert N. 3
– Las Sinfonías.
Tormenta del Desierto // La Passio de Crist // The Great Spirit // El Coloso.

ESTRATEGIAS EN LA COMPOSICIÓN
– El Desarrollo del motivo.
LA PASSIO DE CRIST.
– Composición por intervalos.
TE BON E PAIPORTA.
– Composición por impresiones.
THE GREAT SPIRIT.
– Formación del motivo conductor.
COOL BRASS FIVE.
– La composición Textural.
EL COLOSO

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies